Mourinho volverá a la Liga italiana 13 años después, donde fue técnico del Inter

Roma, Italia

La Roma de Italia anunció este martes a José Mourinho como su nuevo entrenador a partir de la temporada 2021-2022, con un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y volverá a la Liga italiana 13 años después, donde fue técnico del Inter.

«La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo entrenador del primer equipo a partir de la temporada 2021-22», comunica la escuadra de La Loba en su cuenta en Twitter, pocas horas después de confirmar que Paulo Fonseca no seguiría en el cargo el próximo curso, que ocupaba desde junio de 2019.

Mourinho, de 58 años, tomará el mando del Roma tras ser destituido en marzo como técnico del Tottenham Hotspur. «Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club», afirmó Mourinho en declaraciones facilitadas por el Roma.

Mou dejó un mensaje para su nueva afición: «La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Al mismo tiempo, deseo mucha suerte a Paulo Fonseca y pido a los medios que entiendan que solo haré declaraciones en su momento.

Vea además: Messi logra histórica marca de goles de tiro libre con el Barcelona

Dos veces campeón de la Liga de Campeones, con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea, Mourinho regresa a Italia, donde conquistó el triplete en 2010, al mando del Inter.