El crack argentino anotó contra el Valencia de lanzamiento directo y sigue rompiendo récords

Barcelona, España

Leo Messi ha alcanzado este domingo en Mestalla su gol 50 de falta. El argentino, que llevaba semanas buscando esta efeméride, la ha logrado en el momento más crucial de la temporada y ha permitido a los catalanes darle la vuelta al marcador. Era el minuto 69 cuando el capitán golpeó el balón, superó a la barrera y tras tocar el esférico en el póster terminó en el fondo de la red. Un tanto que mantiene vivo al Barcelona en la pelea por el título.

Los 50 goles se dividen en 39 en LaLiga, cinco en la Liga de Campeones, tres en Copa del Rey, dos en la Supercopa de Europa y uno en la Supercopa de España. La buena conexión de Leo Messi con la faltas arrancó en la temporada 2008-09 cuando anotó un tanto.

Vea además: Corea del Norte se retira de la clasificación para Catar 2022

Especialmente positiva fue la campaña 2018-19. Cuando el argentino plantaba el balón en el césped tenía muchos números de terminar dentro de la portería. Y lo hizo en ocho ocasiones. También fueron buenas la 2017-18 y la 2015-16, con siete cada una.

El año pasado, Messi firmó cinco goles de falta y este curso lleva tres. Precisamente, tres meses se ha resistido la estadística, ya que el último tanto de esta índole data del 31 de enero contra el Athletic. Anteriormente, logró el primero del curso contra el Granada a inicios de 2021. Pero la diana en Mestalla es clave para mantener la esperanza de los culés en la pelea por el título.

Noveno doblete

El argentino sigue inmerso en la lucha por el Pichichi de Primera y ya suma 28 dianas, siete más que Benzema. Pero, además, este domingo en Mestalla ha sumado su noveno doblete de LaLiga. Betis, Athletic, Granada, Alavés, Elche, Huesca, Real Sociedad, Getafe y Valencia han sido sus víctimas esta temporada.