Un gol de Lago Junior roba el liderato a los blancos

España

 

Barcelona se ubicó de líder al derrotar 3-0 al Eibar (15) y aprovechar la derrota del Real Madrid 1-0 en Mallorca, este sábado en la novena jornada del campeonato español.

Los de Zinedine Zidane pierden su invicto. La primera derrota en Liga retrató los errores de un equipo confiado, sorprendido por el ánimo y el orden de un rival recién ascendido, muy superior.

Vea además: Barcelona vence 3-0 al Eibar y presiona al Real Madrid en la cima

El Real Madrid, ya sin el Clásico en la cabeza, salió a Son Moix sabiendo que el Barcelona había ganado en Ipurua y que necesitaba la victoria para mantenerse líder. Zidane apostó por su once más ofensivo con James e Isco en el centro del campo y con Jovic y Vinicius acompañando a Benzema en ataque. Sin embargo, fue el Mallorca el que demostró más hambre en los momentos iniciales.

Un gol de Lago Junior a los siete minutos del partido fue una losa para los blancos, que nunca encontraron buen ritmo de juego ante la gran actividad defensiva del rival. Odriozola fue expulsado en el tramo final y eso mermó definitivamente las opciones merengues.

Le interesa también: Ángel Di María da el triunfo al PSG en Niza

El conjunto blanco no perdía en Mallorca desde 2006, en una noche de ingrato recuerdo para los madridistas, y 13 años después volvió a caer en la isla balear. Mucho tiene que mejorar el Real Madrid, que visto lo visto puede dar gracias de que El Clásico se haya aplazado a diciembre.

El martes contra el Galatasaray y en la Champions, el equipo de Zidane está obligado a ganar. Deberá mostrar una mejor imagen, ya que otro traspié en la máxima categoría podría complica mucho la vida al 13 veces campeón de Europa. El Real Madrid se dejó en Mallorca el liderato y quizá algo más, pero le conviene levantarse rápidamente porque la cosa no está para más bromas en Estambul.