Con goles de Griezmann, Messi y Suárez, los azulgrana se colocan de líder provisional de la liga española a falta del juego del Real Madrid

España

El Barcelona se colocó líder provisional de la Liga española este sábado al derrotar 3-0 al Eibar (14) en un partido de la novena jornada y tendrá que esperar al encuentro del Real Madrid en Mallorca para saber si cierra la fecha en la primera posición.

El tridente mágico del Barcelona vio puerta en el estadio de Ipurúa en el primer partido de este sábado. El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en su cuenta particular en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron la goleada.

Vea además: Arrestan banda que robaba casas de futbolistas en España

Ernesto Valverde introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho que le tuvieron cinco semanas en el dique seco, para formar pareja en el centro de la zaga con su compatriota Clément Lenglet.

Ahora los blaugrana, con 19 puntos en su haber, dependen del resultado de la visita del Madrid (2 con 18 unidades) al Mallorca (18) este sábado para determinar si asaltan el liderato definitivamente o siguen por detrás del equipo de Zinedine Zidane.