Autoridades aprehendieron a cuatro individuos de origen albano, y confiscaron joyas y 11,000 dólares en efectivo que pudieran pertenecer a los jugadores y sus familias

Madrid, España

Una banda criminal que se dedicaba a robar las casas de los futbolistas durante sus partidos en España, fue desmantelada este viernes, informó la policía.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas, todas de origen albano, e incautaron joyas y 10.000 euros en efectivo que se cree que pertenecen a los jugadores y sus familiares.

El medio digital español eldiario.es, que fue el primero en reportar los arrestos, indicó que las autoridades también recuperaron una medalla de segundo lugar de la Liga de Campeones, y un pasaporte, que fueron robados de la casa del mediocampista Thomas Partey, del Atlético de Madrid.

Vea además: Clásico Barcelona-Real Madrid es aplazado y la Liga decidirá cuando se juega

Según la policía, se cree que el grupo fue el responsable del robo en la casa de Casemiro, mediocampista del Real Madrid, mientras disputaba un partido de la Liga ante el Atlético el mes pasado. Álvaro Morata, delantero del Atlético, también fue víctima de la banda.

Entre otros madridistas que se cree que fueron víctimas del grupo se incluye al volante Francisco «Isco» Alarcón y al técnico Zinedine Zidane.

En los últimos años se han reportado decenas de robos a casas de jugadores, aunque la policía señaló que no todos ellos se pueden vincular al mismo grupo delictivo. Entre otros futbolistas que también sufrieron robos están los jugadores Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba, del Barcelona, así como el delantero Lucas Vázquez, del Real Madrid.

Le interesa también: El Maracaná acogerá final de la Libertadores y el Kempes de la Sudamericana 2020

La policía señaló que el operativo, realizado en Madrid y en la cercana ciudad de Toledo, aún continúa y existe la posibilidad de más arrestos. Se cree que uno de los miembros de la banda huyó del país.

Las autoridades señalaron que el grupo utilizaba autos robados durante los atracos, y portaban dispositivos de comunicación y vestimentas para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad. Se cree que seguían los movimientos de los jugadores a través de sus redes sociales.