Argumentó que la salud de su madre empeoró por los insultos que recibieron él y la selección por su participación en Rusia 2018

Irán

El delantero de la selección de Irán, Sardar Azmoun, anunció su retiro de la selección tras el Mundial Rusia 2018. Tomó la decisión por los insultos hacia su persona y su selección, que afectaron la salud de su madre.

A través de sus redes sociales, el jugador compartió un mensaje explicando cómo afectó a su madre los insultos que recibió la selección iraní, que terminó en el tercer lugar del grupo B con 4 puntos tras ganar 1-0 a Marruecos y empatar 1-1 con Portugal.

Vea además: FIFA quita cargo de embajador a Maradona

«Mi madre superó una seria enfermedad y estaba feliz, pero desgraciadamente por la falta de amabilidad de algunas personas y los insultos que yo y mi equipo hemos recibido, de ninguna manera merecidos, su enfermedad ha empeorado».

El delantero del Rubín Kazan de Rusia comentó que la renuncia a su selección fue «una de las más dolorosas y significativas decisiones». Sin embargo, dijo que no podía tomar otra decisión que no garantizara el bienestar de su madre.

«Jugar en el equipo nacional ha sido un gran honor para mí y siempre estaré orgulloso de ello hasta el final de mis días. Desgraciadamente he tenido que tomar la decisión de decir adiós a la selección. Esto me ha puesto en una difícil posición, donde debo escoger entre uno u otro y resulta que yo elijo a mi madre».

Le interesa también: Listos los octavos de final: «El otro Mundial»

La renuncia de Azmaoun ha generado un gran impacto en Irán, donde muchos de sus compatriotas aseguraban que sería el sucesor de Ali Daei, quien es el máximo goleador internacional de la historia con su selección.

De momento, Azamaoun, de 23 años, figura en el quinto lugar de goleadores con la selección iraní.