El exfutbolista dejará de recibir el incentivo económico que le pagaba el ente rector de fútbol mundial

Zúrich, Suiza

La conducta de Diego Armando Maradona durante el partido entre Argentina y Nigeria fue tan polémica que se hizo viral en las redes sociales.

Luego de difundirse fotografías y vídeos en los que se observaba al ídolo del fútbol argentino en un estado que generó suspicacias, la FIFA retiró al exfutbolista del cargo de embajador de la institución.

Vea además: Real Madrid rebaja la cláusula de Cristiano Ronaldo

Esta decisión termina con el pago que el ente rector del fútbol mundial le hacía al argentino por representar a la institución. Según «Sport Bible», la cifra asciende a 13.000 dólares, cantidad que también reciben el resto del equipo «Legends Concept», del que forman parte otros exfutbolistas como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o.

La decisión de la FIFA se da luego de que fuera difundida en los medios de comunicación la actitud del exjugador durante el partido de la Argentina contra Nigeria por el pase a octavos de final.

Le interesa también: ¿Se fijaron? El blooper que protagonizó jugador de Bélgica

Maradona celebró el gol de Marcos Rojo sacando el dedo medio de ambas manos y gritando a los hinchas que lo estaban molestando cuando el marcador estaba empatado 1-1, resultado que dejaba fuera de la Copa del Mundo a la albiceleste.

La FIFA consideró el comportamiento del «10» como vergonzoso, por ello, le pidió que mejore su conducta para los próximos partidos que verá en el Mundial de Rusia para evitar una posible prohibición de los estadios.