Cuando falta un mes para la gran cita, un repaso por los diez países que mejor se perfilan

Rusia

De acuerdo con proyecciones de Credicorp Capital, el equipo campeón del Mundial de Rusia 2018 sería Brasil, que disputaría la final con Alemania. Por su parte, la tercera y cuarta posición se definiría entre Francia y España. Según el estudio el equipo de Tite tiene la probabilidad más alta de ganar en Rusia 2018 con un 32 %.

«Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo, hemos utilizado la metodología del Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles», explicó Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital.

Vea además: Modric no le dará el «10» a Neymar en el Real Madrid

Alemania aparece en el segundo lugar con un 18 %. La selección de Francia, por su parte, tiene un 12 % de probabilidades de ganar el Mundial. Mientras que las opciones de España ascienden a 10 %. El equipo de Portugal de Cristiano Ronaldo tiene un 7 % de ganar. Inglaterra y Argentina tendrían un 5 % de probabilidades. Luego aparece Colombia con un 3 %, Uruguay y Perú con un 2 %.

Según la publicación, es muy probable que la selección peruana logre pasar a octavos de final, al ocupar el segundo lugar del Grupo C. En este caso, en octavos de final a Perú le tocaría enfrentarse a Argentina, lo cual reduce la probabilidad de pasar a cuartos de final.

Le interesa leer también: ¡16 partidos de sanción para Arda Turan!

La selección peruana regresa a un Mundial tras 36 años de ausencia y jugará la quinta Copa del Mundo de su historia tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.