Duro castigo de la Federación turca al centrocampista del Barcelona, que protestó airadamente y empujó a un árbitro

Estambul

Un castigo ejemplar ha recibido el centrocampista Arda Turan. El exjugador del Atlético de Madrid y Barcelona ha sido castigado con 16 partidos de suspensión en la Liga turca por el incidente que protagonizó con un juez de línea.

El turco, que actualmente juega en la filas del Estambul Basaksehir, perdió la cabeza en el partido contra el Sivasspor. Sufrió una entrada cerca de la línea de banda que el juez de línea no consideró falta. Arda no se tomó bien esta decisión y así se lo hizo saber al colegiado, al que, después de gritarle, e insultarlo, terminó por empujarlo. Tras esta acción, vio la roja directa.

Vea además: El consejo de Romario a Gabriel Jesús: «Mucho sexo en el Mundial»

Esta actitud lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo.

El centrocampista, que también recibió una multa de 8.000 euros, sufrió una dura entrada en el tiempo de prolongación del citado partido, aunque el árbitro no señaló falta. Fuera de sí, protestó airadamente y acabó empujando al asistente.

Le interesa leer también: Buffon consoló a Donnarumma tras sus errores en la Copa Italia

La Federación turca lo ha castigado con diez partidos por el empujón, otros tres por insultos y tres más por amenazas. Mientras que el club reclamará para intentar reducir la pena.