Tegucigalpa, Honduras

La última contratación de Motagua, el mediocampista colombiano Santiago Montoya, llegó la noche del miércoles a Honduras y hoy ha sido presentado oficialmente por el club.

El sudamericano dijo que viene listo para debutar con su nuevo club si así lo decide el nuevo técnico, Ninrod Medina, donde los azules tienen un difícil compromiso ante Olimpia el sábado en San Pedro Sula.

En sus primeras palabras a los medios de comunicación, Montoya reconoció que «cuando llegas a un club grandes, las expectativas deben ser grandes”.

Vea además: Alarma en el PSG: Mbappé lesionado y se pierde el partido ante Bayern por la Champions League

Aceptó que conoce muy poco de Motagua porque las negociaciones para venir al fútbol hondureño se dieron muy rápido.

«Consulté y me dieron buenas referencias sobre que es un club grande, organizado, con buena afición, la gente siempre está muy optimista por ganar campeonatos”.

Santiago Montoya, de 31 años, viene de estar inactivoy en el 2022 solo pudo completar 17 partidos y no juega un partido oficial desde el 12 de mayo con su exequipo, el Deportivo Pereira, cuyo técnico Alejandro Restrepo no lo tomó en cuenta para el segundo semestre del año.

El volante mixto colombiano informó que él siempre se prepara bien, aunque reconoció que ha estado un buen tiempo sin entrenar. «Yo siempre me preparo bien, pero he estado un tiempo sin entrenar. Sobre si peudo jugar el próximo partido, eso se verá en estos días, depende cómo me vea el entrenador», dijo.

Le interesa también: Honduras confirma rival previo al partido contra Canadá

«He tenido la oportunidad de jugar en equipos grandes y uno llega aquí a rendir, así como darles alegrías a la gente. Que tengan altas expectativas se ha vuelto un constante en mi carrera porque tengo buena trayectoria y palmarés. Siempre hay que estar bien preparado para cumplir las expectativas», comentó

Se definió como un futbolista talentoso, zurdo, que piensa rápido y maneja bien el balón. «Me acostumbro a manejar bien los tiempos en el juego y surtir bien a los delanteros. Me caracteriza el juego de sociedad”, destacó el colombiano.