Barcelona, España

El fichaje de Robert Lewandowski en Barcelona fue   una revolución total para el fútbol de España. Los azulgranas compraron el pase del delantero polaco por un monto de 45 millones de euros fijos al Bayern Mñunich.

A esto se le sumó variables de cinco millones. Estas últimas no se hicieron públicas, pero desde Alemania comenzaron a filtrarse en las últimas horas: una de ella es que deberá de haber un pago cuando el jugador alcance los 25 goles por temporada.

Vea además: Alarma en el PSG: Mbappé lesionado y se pierde el partido ante Bayern por la Champions League

Desde Barcelona no niegan la información y es así que pagarán 1,25 millones de euros, si el polaco logra superar las 25 ‘dianas’ en competiciones oficiales. De alcanzarlo durante las cuatro temporadas de contrato con los azulgranas, hasta 2026, el bonus llegará a los 5 ‘kilos’ para un total de 50.

Para llegar a esta meta en el presente curso, a Lewandowski solo le resta un doblete. Por ahora ya ha marcado 23 goles: 14 en LaLiga, cinco en Champions League y dos en Copa del Rey. Sumado a dos más en la Supercopa de España, los números reflejan que su cuota goleadora ha caído bien en Barcelona.

Le interesa también: Raphael Varane anuncia su retiro de la selección de Francia

Además, Robert Lewandowski es uno de los «pichichis» de manera provisiones en LaLiga. Con el último gol ante Real Betis, sumó 14 y está adelante de futbolistas como Joselu (Espanyol) y los nueve de Benzema (Real Madrid). El delantero se perfila a ser uno de los mejores en la temporada.