París, Francia

No fue el mejor partido para Kylian Mbappé. A pesar dela victoria del PSG ante Montpellier por 3-1 que  le permite mantenerse en la cima en soledad de la Ligue 1, el delantero francés tuvo un momento fatídico en el arranque del duelo y luego salió lesionado a los 21 minutos con claros signos de dolor en su pierna izquierda.

A la espera de la confirmación oficial por parte del departamento médico del Paris Saint Germain, L’Equipe anunció que Mbappé sufre una lesión muscular en el muslo que lo podría dejar fuera del primer equipo durante varias semanas.

Vea además: Honduras confirma rival previo al partido contra Canadá

El PSG confirmó lo sucedido con su estrella a través de un parte médico en el indicó que la ausencia del atacante sería de tres semanas. “Tras los exámenes, Kylian Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral. Su duración de indisponibilidad se estima en tres semanas”, indica el reporte.

Dicha molestia, que provocó su temprana salida durante el primer tiempo del encuentro, lo llevaría a perderse varios duelos del torneo local y la Copa Francia, y estaría en sería duda su participación en la ida contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League. “Los exámenes realizados en la mañana de este jueves son preocupantes”, indicó el periódico deportivo francés. Sólo restan 12 días para el cruce inicial de la llave.

Le interesa también: Raphael Varane anuncia su retiro de la selección de Francia

Según el calendario de competición que deberá atravesar el PSG que dirige Christopher Galtier en las próximas semanas, el cruce más reciente será el próximo sábado ante el Toulouse en el Parque de los Príncipes. Acto seguido, el miércoles 8, el equipo parisino tendrá un duelo clave ante el Olympique de Marsella por los octavos de final de la Copa de Francia, en un clásico del fútbol galo.

Luego de eso, PSG visitará al Mónaco por la Ligue 1 y recién después recibirá en su hogar al conjunto alemán por el primer encuentro por el pase a los mejores ocho de Europa (el martes 14). En los próximos días, Mbappé volverá a repetir los estudios una vez que se ponga en marcha su recuperación física para ir siguiendo la evolución de la lesión y ver sí podrá estar junto a Lionel Messi y compañía en el equipo que enfrentará a los bávaros.