Una llave es más europea y la otra más americana

 

Rusia

Solamente Japón se introdujo en una batalla meramente europea y americana. La impresión es que la final tendrá a un representante de cada continente.

Le llaman el ‘Otro Mundial’, porque los equipos de gran peso colisionarán. Pero siempre hay algún partido poco atractivo, como el de Bélgica ante Japón, aunque este Mundial se está acostumbrando a sorprendernos.

El duelo más esperado será el primero: La Selección de Argentina contra la de Francia. Los octavos comienzan con plato fuerte. Después, el mismo día, Portugal ante Uruguay, esquemas defensivos pero igualmente admirados.

Los mejor librados parecen ser España y Bélgica. Rusia necesitará todo el apoyo de su gente en el partido contra los ibéricos, que vienen con muchas dudas en su juego. No parece mayor amenaza los locales, y además, las selecciones que vencen a los anfitriones suelen ser campeones, aunque se da más cuando el equipo de casa es más fuerte.

Brasil versus México es otro de los grandes encuentros. Los ‘Azteca’ se toparán con algo más que Brasil, el fantasma del ‘quinto partido’. Mientras que la Canarinha esta ante la gran oportunidad de seguir avanzando en la Copa.

Así se jugarán: