El equipo nipón selló su boleto por tener menor número de tarjetas amarillas y rojas que Senegal

Rusia

La selección de Japón hace historia en el Mundial de Rusia 2018 al conseguir una clasificación a los octavos de final con un método nunca antes aplicado: la regla del «Fair Play».

Los nipones jugarán por tercera vez en su historia los octavos, pese a perder 1-0 ante Polonia, en el desenlace de un apretado grupo H. De esta forma, los Samuráis Azules igualan su mejor participación en el torneo, los octavos conseguidos en 2002 y 2010, en seis participaciones.

Vea además: Alemania lamenta no haber jugado como campeones del mundo

Los asiáticos lograron el pase a costa de Senegal, que perdió 1-0 con Colombia, con el que finalizaron empatados con cuatro puntos.

Fue entonces cuando la clasificación se definió por el fair play. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.

Le interesa también: Mexicanos cambian grito de «ehh puto» por canción de Luis Miguel

Ambas selecciones estaban igualados en todo. Con 3 partidos jugados, uno ganado, uno empatado y uno perdido. Cuatro goles a favor y cuatro en contra. Con cuatro puntos acumulados y diferencia de cero.

Japón se enfrentará por una plaza en cuartos con el primero del Grupo G, Bélgica, en el cierre de la primera fase del Mundial.