El partido ante Costa Rica tuvo un valor especial para el entrenador argentino Ricardo Gareca

Perú

El argentino Ricardo Gareca es un entrenador que en los últimos años se encargó de romper récords con la Selección de Perú. Prueba de ello, es el triunfo que se obtuvo por primera vez en eliminatoria ante Ecuador en Quito.

Asimismo regresó a Perú a un Mundial tras 36 largos años de ausencia. Y ahora, se convirtió en el más grande entrenador entre los que estuvieron al mando del combinado sudamericano.

Vea además: Francia cierra el 2018 con un triunfo ante Uruguay

Con la derrota por 2-3 sufrida ante Costa Rica en un partido amistoso jugado en la ciudad de Arequipa, Gareca dirigió su encuentro 52 y de esta forma superó a Marcos Calderón como el técnico que más partidos tuvo a su mando a la «blanquirroja». Suma 22 victorias, 13 empates y 17 derrotas desde que hace tres años y medio llegó al banquillo del combinado peruano.

A sus 60 años, el argentino ha dirigido a Perú en veinte partidos de eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, diecinueve encuentros amistosos, diez de Copa América y tres de la Copa del Mundo.

Le interesa también: FIFa felicita a Honduras por su clasificación al Mundial de Polonia Sub-20

«El Tigre» acumulará seguramente muchos más partidos con la selección peruana, pues en agosto renovó su contrato hasta 2021, con posibilidad de extenderlo hasta 2022 en caso de que logre repetir clasificación para el Mundial y estar así presente en Catar 2022