El rey Pelé dedicó una nueva muestra de afecto a Maradona, fallecido hace una semana

Rio de Janeiro, Brasil

Una semana después de la muerte de Diego Armando Maradona, el rey Pelé afirmó que el futbolista argentino es «incomparable» y le dedicó nuevas muestras de afecto: «Te amo, Diego».

«El mundo sería mucho mejor si pudiésemos compararnos menos y admirarnos más unos a otros. Por eso, quiero decir que eres incomparable», escribió en su cuenta de Instagram y Facebook el brasileño, triple campeón del mundo y quien durante años tuvo una relación tirante con Maradona en medio de disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Vea además: Médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

El astro acompañó el mensaje con una serie de fotos en la que aparecen abrazados y sonriendo, una de ellas con Pelé tocando la guitarra junto a un joven Maradona que lo mira atento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

«Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y con esa forma de ser particular, nos enseñas que debemos amar y decir ‘te amo’ muchas más veces», añadió Pelé, que este año cumplió 80.

«Tu partida, demasiado rápida, me impidió decírtelo, entonces lo escribo: te amo, Diego», afirmó. En 2000, el brasileño fue coronado jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, en tanto que el Pelusa obtenía ese mismo rango en el voto popular.

Le interesa: Hijo de Maradona pide retirar el dorsal ’10’ en todos los clubes donde jugó su padre

«Un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y por primera vez agitaré los puños en el aire no para celebrar un gol, sino por poder abrazarte nuevamente», agregó Pelé.

Maradona, campeón del mundo en México-1986, había cumplido 60 años en octubre, apenas una semana después que Pelé alcanzara sus 80, ambos celebrados con todo tipo de homenajes.