El partido inaugural Argentina-Chile, que enfrentará a Leo Messi y Arturo Vidal, se disputará el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires

Colombia

Que el árbitro suene el silbato y la pelota empiece a rodar. Es lo único que falta para que la Copa América comience a disputarse el próximo año en Colombia y Argentina tras el sorteo realizado este martes 3 de diciembre del 2019 en la ciudad caribeña de Cartagena.

El sorteo de la Copa América de 2020 Argentina-Colombia, celebrado en la caribeña Cartagena, dejó las cargas equilibradas en los dos grupos. En cuanto a los países invitados, Australia quedó ubicada en la Zona Sur y Catar en la Zona Norte.

Vea además: Georgina Rodríguez y su emotivo mensaje a Cristiano: «Ni los premios ni los títulos hablan por ti»

Argentina abrirá la cuadragésima séptima edición del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo ante Chile el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la que será la primera versión que se dispute con sede doble en un siglo de fundación.

Este torneo histórico (llega a su 47 edición y es el más antiguo del mundo a nivel de selecciones) se jugará por primera vez en dos países (Colombia y Argentina).

En tanto que la final se disputará el domingo 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Caribe colombiano. El cotejo por el tercer puesto se disputará en El Campín de Bogotá el 11 de julio.

Le interesa también: Messi ganó el Balón de Oro por solo siete puntos de diferencia

«Estamos hoy aquí ante un nuevo formato, y ¿por qué en dos países? porque en verdad creemos que el fútbol es lo que nos integra (…) son dos países donde se vive y se respira el fútbol», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al abrir el sorteo al que asistieron técnicos, directivos y exjugadores de la región.

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos grupos: Zona Sur -o Grupo A- y Zona Norte -o llave B-.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará un hexagonal, dos partidos de cuartos y una semifinal.

Los grupos se integran así:

Grupo A (Sur): Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay conforman el Grupo Sur, en el que quedó ubicado Australia como país invitado.

El Grupo B (Norte): Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar como equipo invitado.