El equipo blanco consiguió un triunfo balsámico con un solitario gol de Kroos, aunque tuvo oportunidades para haber goleado en Estambul

Estambul, Turquía

El Real Madrid firmó un triunfo clave este martes 1-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con solitario gol de Toni Kroos que da una victoria que no saboreaba en esta competencia desde el pasado 13 de febrero y un balón de oxígeno para el entrenador Zinedine Zidane.

Thibaut Courtois vivió su mejor partido en el marco del equipo blanco con dos grandes paradas claves que evitaron que los de Fatih Terim se pusieran por delante en el marcador. Además, Rodrygo demostró que está para el primer equipo y Eden Hazard y Karim Benzema confirmaron que pueden formar una gran sociedad.

Vea además: Los convocados del Barcelona para enfrentar al Slavia de Praga en Champions League

Los blancos se quitaron los nervios y el miedo en el minuto 19. Tras un aviso previo de Rodrygo, Kroos consiguió inaugurar el marcador. El alemán puso fin a una gran jugada colectiva que comenzó con un robo de balón de Hazard y con una posterior pared entre el belga y Benzema. La llegada de Kroos desde la segunda línea fue el broche perfecto y el 0-1.

El técnico  gana la primera final en la Champions tras un decepcionante inicio en la máxima competición continental con una derrota ante el PSG y un empate en el Santiago Bernabéu contra el Brujas. Zidane «salva» la crisis y silencia los rumores. Una victoria balsámica y un balón de oxígeno para el francés y el Real Madrid que se ubica segundo en el grupo. Ahora los octavos de final se ven más cerca.

Le interesa también: Serie A de Italia implementará dispositivos antiterroristas para acabar con el racismo

Este resultado y el calendario, con el Clásico ante Barcelona aplazado, debe servir para que se vuelva a instaurar la calma en el Real Madrid después de la derrota inesperada en Mallorca.

Zidane ya no peligra, pero contra el Leganés el próximo miércoles en La Liga se deberán confirmar las buenas sensaciones dejadas en Turquía.