La Secretaría de Seguridad aprueba que el partido Motagua-Real España se juegue en el Estadio Nacional, sin embargo la Liga Nacional dice lo contrario

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad parece contradecirse. Primero recomendaba que todos los clásicos se disputaran fuera del Estadio Nacional para tener un mejor control de seguridad tras los actos de vandalismo suscitados previo al primer clásico entre Olimpia y Motagua.

Sin embargo, este martes han cambiado de opinión informando que los partidos de «alto riesgo» pueden volver a disputarse en el Nacional con algunas restricciones.

Vea además: Anthony Lozano pedirá a Fabián Coito no ser convocado para fechas FIFA de noviembre

Este comunicado ha sido girado previo a la jornada 16 donde Motagua recibe al Real España. Incluso, en el momento en que los azules definían si el juego se disputaba en Comayagua o Juticalpa, sus canchas alternas.

Sin embargo, minutos antes de girarse este informe de la Policía, el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, anunció todo lo contrario. Informó que los encuentros Motagua-Real España, Olimpia-Marathón y Olimpia-Motagua no se jugarían en el Estadio Nacional, para ser respetuosos y justos con quienes han sido sacados de sus principales instalaciones.

Le interesa también: Olimpia y Motagua podrán jugar final de la Liga Concacaf con afición en el Estadio Nacional

La Liga Nacional se reunirá el jueves y anunciará de forma oficial si este duelo se mantiene en el Nacional como estaba establecido oficialmente o se cumplirá la recomendación de la Comisión para que se sigan realizando fuera de Tegucigalpa.