Messi marcó así su gol 113 en 138 partidos de la Liga de Campeones

Praga, República Checa

Lionel Messi, se ha convertido este miércoles, contra el Slavia Praga, en el primer jugador que logra marcar en 15 temporadas consecutivas de la Champions League.

Un reto que este año está solamente al alcance del francés Karim Benzema del Real Madrid. Pero no de Cristiano Ronaldo, cuya primera celebración en el torneo se dio en la temporada 2006-2007 (lleva 14 temporadas seguidas marcando).

Vea además: Chelsea gana de visita al Ajax por la Champions League

El astro argentino marcó el 0-1 de su equipo contra el conjunto checo, al que nunca le había marcado porque nunca lo había enfrentado. La Pulga robó el balón a Petr Sevcik en la frontal del área para pasar a Arthur, quien le filtró un balón al punto de penal, desde donde Leo no perdonó.

En cambio, el primer gol de Messi en la Champions League fue en la campaña 2005-2006, en la victoria del Barcelona 5-0 sobre el Panathinaikos del 2 de noviembre de 2005, un encuentro correspondiente a la fase de grupos de una Champions que los culés acabarían ganando al vencer al  Arsenal en la final.

Le interesa: El club Santos y Neymar felicitan a Pelé por su 79 cumpleaños

Desde entonces, Messi se ha convertido en uno de los grandes goleadores de la historia del certamen. En total, contando el de este miércoles contra el Slavia Praga, la ‘Pulga’ marcó 113 dianas en 139 partidos jugados. De hecho, sólo Cristiano Ronaldo (127 en 165 compromisos) ha marcado más goles que Messi en el torneo continental más importante a nivel de clubes. El tercero en la lista es Raúl González Blanco (71).