Atlanta-Toronto y Los Ángeles-FC Seattle Sounders son las semifinales de la MLS

Estados Unidos

Los Ángeles FC avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la MLS al derrotar 5-3 a Los Ángeles Galaxy del sueco Zlatan Ibrahimovic en el primer derbi angelino de postemporada.

Dos anotaciones de Carlos Vela (16 y 40), dos más de Adama Diomande (68, 80) y otro tanto de Diego Rossy (66) fueron los goles de LAFC. Por el Galaxy marcaron Ibrahimovic (55), Christian Pavón (41) y Rolf Feltscher (77).

Vea además: China organizará el Mundial de Clubes 2021

El LAFC, que terminó primero en la temporada regular, sumó su primer éxito de postemporada en sus dos años de historia. Además, derrotó al Galaxy por primera vez en la sexta entrega del conocido como derbi El Tráfico.

Ibrahimovic anotó un tanto y dio una asistencia en la que pudo ser su última actuación con la camiseta del Galaxy en un partido en el que los dos equipos ofrecieron un deslumbrante espectáculo ofensivo ante una afición que abarrotó el estadio.

LAFC se medirá ahora a los Sounders de Seattle en la final de la Conferencia Oeste el próximo martes en el estadio Banc of California. El ganador disputará la Copa MLS el 10 de noviembre contra Atlanta United.

Le interesa también: El belga Dries Mertens supera récord histórico de Maradona con Nápoles

En el otro partido de la jornada, el campeón defensor de la MLS, Atlanta United derrotó como local al Union de Filadelfia para avanzar a la final de la Conferencia Este, con goles de Julian Gressel y del venezolano Josef Martínez.

El Atlanta United recibirá el miércoles al Toronto FC, que venció el miércoles al primer sembrado, New York FC, a domicilio por 2-1.