El equipo informó su salida apenas 48 días después de firmar su contrato y dirigir siete partidos, donde ganó dos y perdió cinco

Ciudad de México

El escándalo de corrupción en el que se vio envuelto Gustavo Matosas, sumados a una crisis de resultados en el torneo Apertura 2019 le terminaron costando el puesto como entrenador en el Atlético de San Luis.

A través de un comunicado, el equipo potosino informó que el entrenador, que solo dirigió siete partidos, ganó dos y perdió cinco, y bajó al equipo al decimocuarto lugar con 17 puntos, sale de la institución después «de una decisión que ha sido tomada de mutuo acuerdo».

Vea además: Robert Lewandowski hace historia en la Bundesliga

El viernes por la noche se dio a conocer que Gustavo Matosas y su agente Fernando Pavón, participaron en actos de corrupción para llevarse una tajada en la transferencia de Matías Britos al León en 2012, lo cual ambos negaron.

A su vez, cabe mencionar que de acuerdo al vigente Código de Ética de la FIFA, Matosas podría ser inhabilitado de dos a cinco años de cualquier actividad en el fútbol, si se comprueba la veracidad de los actos de corrupción.

Le interesa también: Manchester City golea 3-0 al Aston Villa y recupera el segundo lugar en la Premier League

La oficina del San Luis agradeció a Matosas su entrega al frente del equipo y anunció a Luis García Llamas, técnico de la Sub-20 del equipo potosino, como entrenador interino. Este mismo torneo, el San Luis dio de baja al entrenador Luis Alfonso Sosa por presuntamente haber ofendido las preferencias sexuales de dos jugadores y en su lugar se trajo a Matosas, quien llegó a San Luis tras haber dejado de manera intempestiva su cargo de seleccionador de Costa Rica porque, según dijo, se aburría.