Los dos referentes del fútbol mundial en la última década vuelven a estar entre los favoritos para llevarse este premio individual

España

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Alisson Becker, Bernardo Silva, Mohamed Salah y Sadio Mané son los candidatos para ser coronado el próximo 29 de diciembre en Dubái como el mejor jugador del año. Será en la undécima edición de los Globe Soccer Awards.

En el Madinat Jumeira de la ciudad de Emiratos Árabes se reunirán las estrellas del balón para formar parte de una jornada de premiación que en los últimos tres años tuvo a Cristiano Ronaldo como el gran ganador en la categoría al mejor jugador. El crack portugués de la Juventus se llevó cinco veces el Globe Soccer al Mejor Jugador.

Vea además: Nacionales vencen a Astros y pelearán por el título en el séptimo juego

La novedad en los premios de 2019 será que por primera vez habrá un Globe Soccer Award a la Mejor Jugadora. Ada Hegerberg (futbolista del Lyon que ganó el último Balón de Oro), Alex Morgan (Orlando Pride), Amadine Henry (Lyon), Lucy Bronze (Lyon), Marta Vieira (Orlando Pride), Megan Rapinoe (jugadora del Reign FC y The Best 2019) y Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid) son las nominadas.

El jurado Globe Soccer y personalidades del fútbol como Fabio Capello, Antonio Conte y Eric Abidal serán los encargados de decidir quién gana en las 14 categorías.

Le interesa también: Manchester City venció al Southampton y avanzó a cuartos de Copa de la Liga

Jürgen Klopp (Liverpool), Fernando Santos (Portugal), Erik ten Hag (Ajax), Massimiliano Allegri (Juventus) y Djamel Belmadi (Argelia) son los candidatos al Mejor Entrenador que en 2018 fue para Didier Deschamps tras conquistar el Mundial con Francia.

Ansu Fati (Barcelona), Joao Félix (Atlético), Erling Haaland (RB Salzburgo), Jadon Sancho (Dortmund) y Kai Havertz (Leverkusen) entre los nominados a Mejor Jugador Revelación.