Con una brillante actuación en los Juegos 2 y 6, el pitcher diestro fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño 2019

Houston, Estados Unidos

Alguna vez fue excluido de la nómina que disputaría los playoffs. Aquella decisión que sorprendió al mundo del béisbol ha rendido frutos para Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington. Solo hubo que esperar siete temporadas.

Strasburg fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, tras la victoria de los Nacionales por 6-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego. Fue el primer cetro de la franquicia conocida antes como los Expos de Montreal en sus 51 temporadas de historia.

“Stras” es una prueba viva de esfuerzo, ya que se convirtió en la primera selección general de un draft en ser nombrado Jugador Más Valioso en un Clásico de Otoño. Además, es el primer pitcher en ser distinguido como MVP de la Serie Mundial desde Madison Bumgarner, quien fue reconocido en 2014 con los Giants de San Francisco, en general, el pitcher 29 en lograrlo desde la instauración del reconocimiento en 1955.

En seis apariciones, logró una marca de 5-0 para convertirse en el primer lanzador invicto con cinco triunfos. Franciso Rodríguez (2002) y Randy Johnson (2001) también llegaron a cinco triunfos en la postemporada, sin embargo, ambos tuvieron al un descalabro a cambio.

Le interesa: ¡Histórico! Nationals de Washington ganan su primera Serie Mundial al vencer a los Astros de Houston

En el camino, el diestro de Washington ponchó a 47 bateadores para empatar a Gerrit Cole (Astros) en la segunda mayor cantidad de abanicados durante una postemporada. Solamente Curt Schilling registró más en 2001 con 56. Con lo exhibido en esta postemporada, Strasburg dejó su efectividad de por vida en 1.46, la tercera más baja para pitchers con al menos 40 entradas lanzadas. Los únicos con mejor efectividad son los exaltados al Salón de la Fama, Mariano Rivera (0.70) y Sandy Koufax (0.95).