Doblete de Juan Ramón Mejía y otro gol de Jesse Moncada le dan el triunfo a los «mineros»

Danlí, Honduras

Real de Minas gracias a un doblete de su máximo goleador Juan Ramón Mejía y otro de Jesse Moncada, derrotó 3-2 a Lobos de la UPNFM y mantienen sus esperanzas de clasificar a la pentagonal final del Torneo Apertura 2019-2020.

Con la victoria el equipoque dirige Raúl Cáceres suma 22 puntos y buscará en la última jornada fecha de las vueltas su boleto a la liguilla ante el bicamcampeón Motagua; mientras que los universitarios se quedó con 23 unidades y deberá hacer lo propio en la siguiente fecha cuando reciba a la Real Sociedad en Choluteca.

Vea además: Gol y expulsión para Brayan Moya en Venezuela

El partido se realizó en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y los «mineros» se pusieron a ganar tempraneramente, apenas a los 10 minutos, gracias a un gran gol de Juan Ramón Mejía. El 1-0 se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento los dirigidos por Salomón Nazar empataron el juego, Franco Güity con remate de cabeza cambió la trayectoria del balón y engañó a Archibald para establecer el empate 1-1.

Los locales nuevamente se fueron arriba en el marcador, Jessé Moncada a los 72, aprovechó un balón suelto y venció al guardameta Celio Valladares para el 2-1. Lobos empató a los 85 por intermedio de Kilmar Peña, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red para el 2-2.

Le interesa también: Real España vence 2-0 al Honduras Progreso y sueña con la pentagonal

A los 90 el delantero ruso, Evgeny Kabaev, falló sin portero en el arco, tras un pase de Juan Ramón Mejía, el europeo disparó y el balón se estrelló en el vertical derecho de la meta universitaria.

Cuando la afición apostaba por el empate y la eliminación de Real de Minas, apareció su hombre gol, Juan Ramón Mejía para anotar el 3-2 ante una mala salida del meta Valladares.Con su doblete, Mejía llegó a 17 goles en igual número de partidos.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Múñoz, José García (Harrison Bernárdez), Luis Guzmán, David Mendoza, Jeancarlo Rivera, Aldo Oviedo (Evgeny Kabaev), Jessé Moncada, Oscar García, Kevin Maradiaga (Mario Miralda) y Juan Ramón Mejía.

Lobos: Celio Valladares, Lesvin Medina, Samuel Córdoba (E. Vásquez), Lázaro Yáñez, Eduard Reyes, Luis Argeñal, Cristopher Urmeneta, Marco Godoy (S. Elvir), José Pinto (Arnold Meléndez), Kilmar Peña y Franco Güity.