El «Vasco» regresa a la liga española y ahora toma el mando en el equipo colista del torneo

España

El entrenador mexicano Javier Aguirre se ha convertido este lunes en nuevo técnico del Leganés hasta el final de la temporada, tras la derrota de este domingo ante el Eibar (1-2) que los mantiene como colistas de la liga española.

Aguirre es el tercer entrenador que dirige al Leganés durante esta campaña y sustituye a Luis Cembranos, quien volverá al filial después de hacerse cargo durante los tres últimos partidos de manera interina tras la salida del argentino Mauricio Pellegrino.

El «Vasco» afronta así su quinta etapa en el fútbol español tras dirigir anteriormente al Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza.

Vea además: Bayern de Múnich destituye a su entrenador Niko Kovac

Dirigirá su primer entrenamiento este lunes antes de ser presentado mañana martes, tras llegar a Butarque para intentar reconducir la situación de un equipo hundido en la tabla, con cinco puntos y una sola victoria en 12 jornadas de campeonato.

Aguirre llega a Leganés después de haber dirigido a la selección de Egipto como última experiencia. Fue destituido el pasado mes de julio tras caer en octavos de final de la Copa África. Antes de su etapa en El Cairo, dirigió al Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, y al combinado nacional japonés, empleo del que fue despedido en febrero de 2015, cuando se conoció que había sido imputado en el caso del presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011, cuyo juicio se celebró hace pocas semanas en Valencia y que se encuentra a la espera de sentencia.