Con Messi en el banco el Barca urdió otro triunfo a medio vapor gracias a los goles de Alcácer… y de Mathieu pese a jugar para el Sporting

 

Barcelona, España

¿Pragmatismo o incapacidad? Seguramente la primera ante un Sporting de Lisboa que no asusta mucho. Además, la alineación de Ernesto Valverde auguraba un partido lento y soporífero. Después de todo, eso se espera si no esta Messi en la cancha.

Le puede interesar: No hubo milagro: Atlético de Madrid a la Europa League

Los portugueses todavían se jugaban la posibilidad de ser segundos. Si la Juventus caía ante el Olympiacos y ellos ganaban, estaban en la otra fase. De igual forma, no mostraron mucho interés por, al menos, hacer su parte.

El partidazo lo estaba haciendo Luis Suárez, ante la ausencia de Messi e Iniesta, (y por qué no, de Neymar) era el referente dentro de la cancha. Driblaba, creaba y se fallaba ocasiones claras de gol. Abrir el marcador, no era su destino.

Sí lo fue para Paco Alcácer, delantero preciso en la presente temporada, marca en Liga, Copa y Champiosn cuando juega, a diferencia de la temporada pasada, la racha positiva esta con él. En tiro de esquina, saltó para cabecear hacia atrás y anotar el 1 a 0.

Luego, con la entrada de Messi, las filtraciones se hicieron frecuentes. Suárez y compañía recibían con exquisitez los pases del argentino pero les faltaba el último toque, el cual vino del menos pensado.

Vea también: Posible fecha del lanzamiento del albúm de Rusia 2018

Jeremy Mathieu, ex del Barca, interceptó un pase de la muerte solo para suicidarse futbolísticamente. En lugar de despejar el esférico lejos de la portería, introdujo la pelota en su propia portería. Era el 2 a 0 partícular, en un partido partícular.

Al final, el Barcelona sigue sin perder y podría terminar el año sin hacerlo. Está en los octavos de final y deberá esperar su rival cuando se haga el sorteo, el Bayern podría ser su rival.