El equipo de Ernesto Valverde empató sin goles en casa y sigue sin sellar su pase a la siguiente ronda

Barcelona, España

El FC Barcelona no pasó del empate en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) en la cuarta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones, y se complicó su presencia en octavos de final de la máxima competición europea.

Ausente Luis Suárez por lesión, Ernesto Valverde probó un nuevo sistema táctico ante el equipo checo. No le funcionó. Sufre el Barça en Europa, le pasó ante el Borussia, el Inter y en los dos duelos frente al cuadro checo.

Veo además: Zidane quiere que Gareth Bale se quede «hasta final de temporada»

En Praga, en cualquier caso, se llevó la victoria. En el Camp Nou, no pudo pasar del empate. Jugó con un 4-2-3-1 el Barça, con Busquets y De Jong en el doble pivote, con Dembélé, Arturo Vidal y Griezmann por delante, mientras Messi volvía a colocarse de 9.

Pero a los volantes azulgrana les faltó dinamismo, a los extremos profundidad y a Leo le llegaba poco el balón. Y cuando lo tocaba, no estaba fino en la definición, como cuando el larguero le rechazó el remate con la zurda o el portero le tapó su chut después del gran pase de Ansu Fati. El Barcelona vuelve a quedarse sin marcar en el Camp Nou después de 48 partidos. El último ante el Getafe en 2018.