El entrenador de River Plate sería la carta perfecta para llegar al cuadro blaugrana con todo y aprobación de Leo Messi

Argentina

En las últimas semanas se ha levantado un fuerte rumor de que Marcelo Gallardo, técnico de River Plate que disputará la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo, interesa al FC Barcelona.

El «Muñeco» es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del equipo millonario y podría tener la oportunidad de su vida si acepta dirigir al Barca y sacarlo de la crisis, ya que su actual entrenador Ernesto Valverde se encuentra en la cuerda floja.

Vea además: «Choco» Lozano elegido mejor jugador de la segunda división española en octubre

Y entre tantas versiones, un colega suyo se encargó de asegurarlo: Claudio Borghi. El exentrenador de Boca, Argentinos Juniors y la Selección de Chile, entre otros, adelantó que el «Muñeco» despedirá el 2019 en tierra catalana.

«Es información que uno maneja. Valverde no lo está haciendo bien y Gallardo es uno de los mejores técnicos del mundo. Rodolfo D’Onofrio dijo que Gallardo se iba solo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa», continuó Borghi, que encendió las alarmas en el Monumental.

Le interesa también: Sevilla y Manchester United buscan los dieciseisavos de la Europa League

Aprobado por Messi tras asegurar que «es el mejor técnico de Sudamérica» y tras descartar el regreso de Pep Guardiola, la mejor carta seguiría siendo el sudamericano.

Gallardo vive una película de ensueño desde hace cinco años con River, por lo que su buen trabajo lo podría estar llevando a cumplir otro sueño en la liga española, aunque también estaría sumándose a la puja equipos de la Liga MX. Pero aún con contrato en River y sin una oferta formal, el futuro del Muñeco sigue en Argentina.