Los azules quieren desquitarse la final perdida el año pasado ante Herediano y para ello buscará dar un golpe certero a los «morados»

San José, Costa Rica

Motagua está nuevamente en una gran final centroamericana, segunda consecutiva, y este jueves enfrentará al Deportivo Saprissa, en el partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf.

El partido se disputará  en el estadio Ricardo Saprissa en una final que presentará de nuevo la rivalidad histórica entre el fútbol costarricense y el hondureño, considerados como los de mejor nivel en Centroamérica.

Vea además: «Choco» Lozano elegido mejor jugador de la segunda división española en octubre

Los azules enfrentan al equipo más laureado de Centroamérica que no gana un título internacional desde que se consagró campeón de Concacaf en 2005, una larga sequía a la que busca ponerle fin, tras llegar a esta instancia después de eliminar con una humillante goleada 4-1 al Olimpia,

Saprissa y Motagua pocas veces se han enfrentado, pero en la mayoría de los juegos se han impuesto los «morados», pero en la única final fueron los azules quienes le arrebataron la copa, en diciembre del 2007.

Le interesa también: Tab Ramos quiere mantener a los cuatro hondureños en el Houston Dynamo

En la actualidad ambos clubes tienen una distinta historia. Motagua lleva 12 finales, 10 locales y dos visitantes en cinco años, lo que muestra su gran momento en el fútbol hondureño. Mientras que el Saprissa ha ganado dos de los últimos tres títulos locales.

Únicos sobrevivientes

Han pasado 12 años de la única final centroamericana entre azules y morados. En el caso del Saprissa únicamente se mantiene como jugador el zaguero y capitán Michael Barrantes quien entró de cambió en el juego decisivo.

Su actual entrenador, Walter «Pate» Centeno era el volante creativo de ese Saprissa de Jeaustin Campos, el mismo que naufragó para ganar la Copa Centroamericana y hoy llega por esa revancha ante Motagua.

En el lado azul aparece Emilio Izaguirre quien estuvo 10 años en Europa, pero antes de partir había ganado con Motagua esa Copa Centroamericana con Ramón “Primitivo” Maradiaga como entrenador.

Posibles alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Alexander Robinson, Roy Miller, Ricardo Blanco; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños; Randall Lean, Johan Venegas y Manfred Ugalde.

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir; Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Emilio Izaguirre, Matías Galvaliz, Kevin López y Roberto Moreira.