El argentino se lució en el Camp Nou y le dio los tres puntos al equipo culé que llegaba presionado tras el triunfo del Real Madrid

Barcelona, España

El FC Barcelona, con tres goles de Lionel Messi a balón parado y otro de Sergio Busquets, puso fin a una racha de dos partidos sin ganar al golear este sábado 4-1 al Celta de Vigo, que los mantiene en el liderato de la liga española al cumplirse la fecha 13.

Messi es el sostén del equipo de Ernesto Valverde. Su zurda mágica aplacó la reacción del conjunto vigués con dos magistrales lanzamientos de falta, uno en la prolongación del primer tiempo y otro al inicio del segundo.

Vea además: Sevilla pasa a siguiente ronda en Europa League con goleada en Luxemburgo

Fue la respuesta precisa y contundente a la diana que acababa de conseguir, también de golpe franco, el uruguayo Lucas Olaza, quien había igualado el marcador después de que la ‘Pulga’ abriera la cuenta al transformar una pena máxima.

Pero como en tantos y tantos partidos, el factor diferencial, Messi, resolvió con esa maestría que no cesa, que nadie tiene. Pudo incluso alcanzar el póker de goles. No ocurrió. El encargado de cerrar el marcador fue un inhabitual, Sergio Busquets, que compareció en su partido 550 con el Barcelona al reemplazar al lesionado Semedo y lo celebró con el único tanto de jugada del partido.

Le interesa también: Tab Ramos quiere mantener a los cuatro hondureños en el Houston Dynamo

El enésimo recital de Messi, esta vez a balón parado, su nuevo ‘hat trick’ fue la respuesta indispensable al triunfo del Real Madrid en Eibar que le había arrebatado, al menos momentáneamente el liderato. Quién sabe si devolverá la calma a unas aguas que comenzaban a estar revueltas alrededor de Valverde.