Atlético Pinares, San Juan, Independiente y Santos pelearán por ser finalistas en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso

Tegucigalpa, Honduras

El clásico de Siguatepeque entre Santos FC y Atlético Independiente, y Atlético Pinares de Ocotepeque contra San Juan de Quimistán de Santa Bárbara, inician las semifinales del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga de Ascenso.

Santos fue el primer equipo clasificado tras empatar 0-0 contra el Parrillas One y se clasificó por mejor posición en la tabla tras el resultado global de 0-0. Mientras que el Independiente venció en casa al Atlético Choloma por 2-0 que les permitió llegar hasta semifinales por el marcador global de 3-2.

Vea además: Liga SalvaVida presenta la Copa que ganará el campeón del Torneo Apertura 2019-2020

En la otra llave, el San Juan fue el gran protagonista de los cuartos de final al dejar afuera al favorito Victoria de La Ceiba, al que vencieron en Santa Bárbara por 2-0. Y en la vuelta empataron 2-2 tras ir perdiendo 2-0 y clasificaron con un global de 4-2.

Atlético Pinares, que se clasificó al vencer por la mínima diferencia 1-0 al Real Juventud, aprovechó la regla de mejor posición en la tabla y volverá a Santa Bárbara en la fase de semifinales para enfrentar al San Juan.

Las semifinales de ida se jugarán el miércoles 20; los de vuelta sábado 23 y el domingo 24 de noviembre para conocer a los finalistas que lucharán por el primer medio boleto a la Liga Nacional de primera división.