Robert Moreno, que estaba a cargo de La Roja no continúa y se confirma el regreso de «Lucho», quien había renunciado hace cinco meses

Madrid, España

Luis Enrique Martínez vuelve a hacerse cargo de la Selección de España, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

«Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo», afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lea: España golea a Rumanía 5-0 y será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa

Hay que recordar que Lucho renunció a su cargo de manera oficial en el mes de junio. Fue entonces que Robert Moreno se hizo cargo de La Roja y se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir clasificar para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.

Rubiales brindó una conferencia de prensa para explicar cómo se dio el regreso de Luis Enrique. «Robert Moreno nos transmite que ha hablado con Luis Enrique y que le ha transmitido sus ganas de volver a entrenar. Tras valorar este deseo, hablamos con el extécnico del FC Barcelona para ofrecerle el puesto.

Vea además: Messi salva el empate para Argentina ante Uruguay

«Entonces le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra», afirmó Rubiales.

Luis Enrique vuelve así a la selección exactamente cinco meses después de renunciar a ella el 19 de junio pasado por la enfermedad de su hija Xana de 9 años, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después.

Le interesa también: Brasil se corona tetracampeón del Mundial Sub-17 al ganar 2-1 a México

El técnico asturiano, nombrado el 9 de julio de 2018 tras la salida de Fernando Hierro después del Mundial de Rusia, fue presentado el 19 de julio de 2018 y debutó con un prestigioso triunfo en Wembley ante Inglaterra en partido de la Liga de Naciones (1-2).

De esta manera, Lucho estará dirigiendo a La Roja en la Eurocopa del 2020 y también en el Mundial de Qatar.