El bicampeón nacional sigue sin poder ganary termina con 31 puntos en 18 partidos disputados

Tegucigalpa, Honduras

Aunque Motagua ya estaba clasificado a la pentagonal, empató la noche de este miércoles 1-1 con el Real de Minas, que quedó fuera de la fiesta final, en el cierre de la jornada 18 del torneo Apertura 2019-2020.

El partido inició muymovido, principalmente por los «mineros» que urgían del triunfo, más la combinación de otros resultados, para ser parte de la pentagonal.

Vea además: Marathón-Motagua y Vida-Olimpia abren la pentagonal

El autor del gol del Real de Minas fue Evgeny Kabaev a los 7 minutos, después que el árbitro Héctor Rodríguez sancionara con pena máxima, una falta de Carlos “Mango” Sánchez una falta sobre el ruso, que un minuto después él mismo lo transformó en gol para el 1-0.

Fue hasta a los 23 minutos, tras un remate de Kevin López que golpeó en el antebrazo del defensore Pablo Ortiz, sancionando otra vez el réferi Rodríguez con penal, pero esta vez a favor de los capitalinos.

Le interesa también: Lobos de la UPNFM clasifica a la pentagonal derrotando 2-0 a Real Sociedad

El argentino Marcelo Estigarribia se encargó de ejecutarlo y con potente disparo a media altura, superó la estirada del portero Argueta para emparejar el marcador 1-1.

A pesar del empate las águilas quedaron en el tercer lugar y jugarán este sabado el primer partido de la pentagonal contra Marathón en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.