Los azules no aprovecharon su condición de local y el apoyo del público

Tegucigalpa, Honduras

Motagua dejó escapar la oportunidad de ganar su segundo título internacional al empatar 0-0 (1-0 en el global) ante Saprissa de Costa Rica la noche de este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en la gran final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019.

El gol conseguido por Johan Venegas en el partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf en san José, bastó para que el monstruo morado se coronara campeón ante un Motagua que fue incapaz de anotar un solo gol en 180 minutos.

Vea además: El Bayern golea 6-0 a Estrella Roja con póker de Lewandowski

Los ticos cuando tenían el balón en sus pies se escuchaba la silbatina del numeroso público reunido en el Estadio Nacional. Ambos equipos llevaron peligro a su marco, pero sin éxito alguno, sin embargo, la figura fue el portero argentino Jonathan Rougier desviando tres remates que pudieron terminar en gol.

El equipo de Diego Vázquez fue superado en el primer partido y en la primera mitad de este segundo duelo, mostrando hasta los últimos 45 minutos el fútbol que tenían que hacer, pero sin la puntería necesaria para cambiar la historia a su favor. Kevin López, como ha hecho costumbre en los últimos partidos, fue un hombre menos.

Le interesa también: Hazard se retira lesionado y deja «preocupado» a Zidane

Los ticos jugaron con inteligencia y aprovecharon al máximo la necesidad del rival de marcar un gol, atacándolo con pelotazos por las bandas que encontraban solos a sus atacantes quienes exigieron a totalidad al guardameta Jonatah Rougier, figura clave para mantener el cero en el marco del club hondureño.

Saprissa puso fin a un sequía de títulos internacional de 15 años y de paso se tomó revancha de la última final perdida justamente ante Motagua en el 2007.

Al final lo que comenzó como una gran fiesta para la familia motagûense, terminó en lágrimas de impotencia por una afición que abarrotó el Estadio Nacional, pero salió sin premio por segunda vez consecutiva.

Alineaciones:

Fútbol Club Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira (Félix Crisanto), Omar Elvir Emilio Izaguirre (Walter Martínez), Héctor Castellanos Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia (marco Tulio Vega).

Seportivo Saprissa: Aaron Cruz, Roy Miller, Alexander Robinson, Aubrey David, Christian Bolaños, Randall Leal, Michaell Barrantes (Mariano Torres), Ricard Blanco, Marvin Angulo, Manfred Ugalde (David Ramírez) y Johan Venegas.