El partido iniciará a las 9:00 de la noche y los azules están obligados a ganar para alzarse con la copa de campeón

Tegucigalpa, Honduras

Motagua y Saprissa jugarán este martes en Tegucigalpa el segundo partido de la final de la Liga Concacaf, al que el equipo tico llega con la ventaja del triunfo por 1-0 en la ida en San José.

De esa forma, el equipo tico solo necesita de un empate para llevarse la corona, y así retener para Costa Rica el trono de esa Liga, pues el club Herediano se coronó en la pasada edición.

Vea además: Real Madrid obligado a vencer al PSG para estar en los octavos de Champions

Pero la tarea para Saprissa no será fácil, pues Motagua contaráesta noche con el respaldo de su público, considerado siempre el jugador extra de cualquier conjunto anfitrión, y con solo ganar por un gol de diferencia garantizaría ir a la definición desde el punto de penal.

Para acceder a la final de la Liga Concacaf-2019, ambos equipos enfrentaron rivales de consideración en el área y no resultó tarea sencilla.

Motagua inició los octavos de final ante el Managua de Nicaragua, al que dejó atrás con marcadores de 2-1 y 1-1, en cuartos se impuso al Waterhouse de Jamaica por 2-0 y 0-0, y en semifinal derrotó al Alianza FC de El Salvador por 1-1 y 3-0.

Le interesa también: Según Mundo Deportivo Messi ya sabe que ganará el Balón de Oro

De su lado, Saprissa arrancó la lid con victoria sobre El Águila de El Salvador por 2-0 y 0-1, en cuartos de final venció al Independiente de Panamá por 3-2 y 1-0, mientras en semifinal logró una histórica remontada, al derrotar al Olimpia de Honduras por 0-2 y 4-1.

Como se aprecia, el equipo con más seguidores en Costa Rica tuvo mayores dificultades para avanzar a la final, pero llega al partido decisivo con una ligera ventaja, que sus fanáticos esperan sea suficiente para alzar la copa de campeones.