La Comisión Nacional de Disciplina aplicó un severo castigo al entrenador de Marathón después de salir expulsado el sábado en el clásico ante Motagua

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador argentino Héctor Vargas no podrá dirigir a Marathón en la pentagonal tras su expulsión el sábado en el clásico ante Motagua en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Las autoridades de la Comisión de Disciplina se reunieron este jueves para analizar el acta arbitral presentada por Said Martínez donde incluyó el lenguaje soez utilizado por Vargas, al guitarle: «anda dale un beso a ese hijo de p…», al final del partido que los verdes cayeron 2-1 ante los azules.

Vea además: Honduras sube en ranking FIFA y está dentro de la hexagonal de Concacaf

Por la falta de respeto al árbitro, el organismo disciplinario determinó sancionar al técnico argentino con cuatro partidos, perdiéndose los duelos ante UPN, Vida y Olimpia en la pentagonal y una posible final o el inicio del torneo Clausura 2019-2020.

El presidente de la Comisión de Disciplina, Lufti Zablah, dijo que se aplicó el severo castigo recordando que el técnico es reincidente en este tipo de faltas.

Asimismo el defensor de Motagua, Denil Maldonado, recibió dos juegos de suspensión después de ser expulsado ante Marathón al cometer una infracción dentro del área al delantero Frelys López.

Le interesa también: El hondureño Jonathan Rubio en el 11 ideal de la Liga de Naciones Concacaf

Maldonado se perderá los encuentros ante Olimpia el sábado en el Estadio Olímpico y contra el Vida el próximo lunes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Por su parte, Mayron Flores, deberá pagar una multa de 5 mil lempiras. No todas las noticias fueron malas para Marathón, ya que el delantero Carlo Costly, quedó habilitado debido a que se le redujo un juego de castigo.