El exjugador Freddie Ljungberg dirigirá al equipo londinense de forma interina, ya que el Arsenal busca entrenador para su nuevo proyecto

Londres, Inglaterra

El Arsenal anunció este viernes el despido de su entrenador, el español Unai Emery, que será sustituido de manera temporal por su asistente Freddie Ljungberg.

Los «Gunners» han sumado 18 puntos de 39 posibles en las 13 jornadas de Premier disputadas y ha caído al octavo lugar en la Premier League inglesa. Constituye la peor racha del club desde 1992. No han ganado ninguno de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones.  La derrota ante el Eintracht (1-2), este jueves en Liga Europa, supuso el punto final.

Vea además: El Barcelona cumple 120 años (VÍDEO)

Tras su llegada en 2018 procedente del París Saint-Germain, Emery, de 48 años, llevó al equipo a la final de la Liga Europa -que ganó tres veces consecutivas con el Sevilla- pero no lo clasificó para la Liga de Campeones.

El español reemplazó a Arsene Wenger en mayo de 2018, pero no pudo cambiar la fortuna del club durante su período de 18 meses a cargo.

Le interesa también: Ibrahimovic presenta denuncia por vandalismo y amenazas de muerte

«Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos y exigimos”, dijo el director del Arsenal, Josh Kroenke. #Deseamos a Unai y su equipo nada más que éxito en el futuro».

El próximo partido del Arsenal será de visita ante Norwich City el domingo.