El narrador hondureño de Telemundo ha dicho que la pentagonal es un «fracaso económico»

Honduras

El periodista hondureño Copán Álvarez ha criticado el formato de la pentagonal que ha experimentado la Liga Nacional en este torneo Clausura 2019-2020, al que calificó como un «fracaso económico».

Álvarez, cronista deportivo de la cadena internacional Telemundo, lo cataloga de fracaso porque la afición no ha asistido en masas a los encuentros que se han disputado.

Vea además: Motagua le receta «manita» al Vida y es líder de la pentagonal

Citó como ejemplo el vacío en el Estadio Nacional en el partido que Motagua derrotó por 5-2 al Vida y por el clásico capitalino en San Pedro Sula que lució semivacío.

Para el cronista deportivo, se debería volver al formato donde clasifican seis equipos, primero y segundo aseguran su puesto en semifinales. Mientras tercero, cuarto, quinto y sexto luchan en el repechaje.

La crítica de Copán Álvarez

«La Pentagonal ha sido un fracaso económico. El clásico del fin de semana con 7 mil espectadores, hoy Motagua juega con 3 mil siendo benévolo. Si Olimpia es campeonísimo no habrá ningún partido a cancha llena. Hay que volver a los partidos con eliminación directa en la liguilla».