Ernesto Valverde fue presentado como el entrenador número 58 del FC Barcelona pero, sobre todo, para ponerse manos a la obra con el proyecto que empieza en el club azulgrana.

Barcelona, España

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde Tejedor –conocido como Txingurri–, de 53 años, llegó a las oficinas del club azulgrana para tomarse la fotografía oficial junto al escudo y las banderas en la entrada de las instalaciones, aunque el acto más solemne será mañana jueves, cuando firme el contrato de dos años con la opción de prorrogarlo uno más y sea oficialmente presentado como responsable del banquillo del Camp Nou.

Los medios españoles recogieron hoy la imagen del técnico extremeño junto al escudo que ya defendió como futbolista cuando llegó a la institución el 15 de julio de 1988, tras dejar al Espanyol, donde completó dos temporadas, disputó 29 partidos oficiales y marcó 10 goles.

El flamante técnico del Barça, que procede del Athletic Club, vivirá mañana una agenda muy apretada, pues se llevará a cabo el acto protocolario de la firma, así como su primera rueda de prensa en la que podrá dar alguna pista sobre sus planes de futuro respecto a la plantilla en la materia de altas y bajas.

El entrenador blaugrana ya está manteniendo sus primeras reuniones para conocer cuál es la situación deportiva y expresar las necesidades que tiene para conformar la nueva plantilla.

El futuro de jóvenes promesas (Marlon, Aleñá o Samper), posibles salidas (Arda Turan, Mathieu, Lucas Digne, Rafinha…) así como los posibles refuerzos son asuntos que durante las próximas semanas dominarán la actualidad del FC Barcelona.