Gianluigi Buffon podría convertirse en el jugador de mayor edad en ganar una UEFA Champions League si la Juventus vence en Cardiff al Real Madrid y así superaría a su compatriota Paolo Maldini.

Después de dos finales perdidas (2003 y 2015) con la Juventus, el guardameta Gianluigi Buffon tiene una nueva oportunidad de conseguir uno de los pocos títulos que le hacen falta en su impresionante palmarés, como es la Champions League.

En el caso en la que la “Vecchia Signora” supere al Real Madrid de Zinedine Zidane el sábado en la final en Cardiff, el arquero italiano no solo obtendría su primera Copa de Europa sino que además haría historia como el jugador de mayor edad en ganar la Champions.

La marca actual le pertenece a su compatriota Paolo Maldini, quien conquistó la Orejona cuando tenía 38 años y 331 días cuando capitaneó al AC Milán en la victoria frente al Liverpool en la final de 2007, consiguiendo su quinto título en la competición.

Mientras que Buffon tendrá 29 años y 126 días, por lo que fácilmente superaría a la leyenda rossonera en caso de que la Juve se alce con el título.

Independientemente del resultado en Cardiff, Buffon podría ser el segundo más veterano en estar en una final de la UEFA Champions League, un récord que le pertenece a Edwin van der Sar, que estuvo en la portería del Manchester United en la derrota de su equipo frente al Barcelona en 2011 con 40 años y 211 días.