Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Diego Martín Vázquez, dijo estar satisfecho con el amistoso que se sostendrá ante El Salvador, ya que considera que no estamos para subestimar a nadie.

Vázquez habló en conferencia de prensa previo al inicio del microciclo ante la pregunta ¿qué dejará el partido contra los salvadoreños?

«No estamos para subestimar a nadie, obviamente hoy en día en el fútbol es muy parejo, los amistosos son importantes y Honduras no está para subestimar a nadie, tenemos que saber dónde estamos parados, de dónde venimos y a dónde queremos llegar. Es importante lo que vamos a desarrollar nosotros».

Vea además: Aubameyang podría ser compañero de Denil Maldonado en Los Ángeles FC

El encuentro contra El Salvador está programado para el 22 de marzo en Los Ángeles previo al partido oficial contra Canadá, el 28 de marzo, por la Nations League. El seleccionador, dijo que esperan llegar clasificados a la Copa Oro, antes del juego ante los canadienses.

“Copa Oro, el deseo es clasificar, podemos llegar ya clasificados al juego ante Canadá, porque hay un juego previo”.

Una de las grandes novedades en el microciclo de la selección es el joven John Denis, quien nació en Estados Unidos y milita en la filial del New York City, sobre so convocatoria Diego Vázquez dijo que ha visto varios vídeos y por eso lo quiere ver entrenando.

“Es un jugador que ha hecho muchos goles en el equipo en el que está, no es la MLS, pero está en la segunda de un equipo de prestigio. Es el filial del New York City, que es un equipo de mucho prestigio. Lo he visto en algunos videos, pero no es lo mismo que verlo en vivo y para eso lo llamamos, para verlo”.

Yoel Castillo del Parrillas One, es otro jugador sorpresa en la convocatoria y el seleccionados asegura que seguirá observado elementos de la Liga de Ascenso y si están capacitados llamarlos.

Le interesa también: Neymar regresa a los entrenamientos con el PSG antes del clásico copero contra el Marsella

«Fui a ver el juego entre Parrillas One y Meluca del torneo pasado y me gustó bastante y por eso lo llamé al microciclo para conocerlo y ya veremos después si se sigue ganando la convocatoria», indicó.

Sobre la ausencia de última hora de Clayvin Zúniga, explicó que por la premura del tiempo no llamó a otro futbolista. «Puede ser por la urgencia y al no estar al 100% no lo queremos exponer y es preferible que haga terapia. Rolin Peña me habló ayer y me dijo que no estaba al 100% y decidimos no llamar a nadie más».

“Hay cosas positivas como el regreso de Alberth Elis a la primera división de Francia, Michaell Chirinos en Grecia, Deiby Flores se mantiene en primera en Hungría que también es un equipo importante, es Europa. Son temas positivos, cuando salen nos quejamos porque no salen y cuando vuelven también nos quejamos. La selección no depende de un solo jugador sino que todos esos futbolistas que están afuera vengan y aporten al grupo”, cerró Diego Vázquez.