Siguatepeque, Honduras

Con la mente puesta en el encuentro amistoso del 22 de marzo contra El Salvador, los jugadores convocados a la Selección Nacional de Honduras iniciaron este lunes el primer microciclo del año 2023.

Además del amistoso contra los salvadoreños, el equipo nacional se prepara para el encuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Canadá, el 28 de marzo.

Para el corto período de trabajo, Diego Vázquez convocó a 28 futbolistas, de los cuales 26 atendieron el llamado y comenzaron a trabajar en el Proyecto Gol de Siguatepeque.

Vea además: Diego Vázquez: «No estamos para subestimar a nadie»

El delantero Clayvin Zúniga de Marathón por lesión no estará en este primer microciclo, mientras que el portero de Olimpia Edrick Menjívar por asuntos familiares no llegó.

En la lista figuran muchas caras nuevas en la representación mayor hondureña, entre ellos los seleccionados Sub-20, Javier Arriaga e Isaac Castillo. Otra gran novedad es el delantero del Parrillas One de la Liga de Ascenso, Yoel Castillo.

Johnny Denis que juega en el New York City de la MLS se reportó puntual al microciclo y se puso por primera vez la camisa de la Selección Nacional.

El único legionario es Johnny Denis, quien nació en Estados Unidos, pero de descendencia hondureña, que milita en la filial del New York City de la MLS y actualmente entrena con el equipo estelar a la espera de ser ascendido.

Otra cara nueva en la bicolor es la del exgoleador argentino José Mauricio Pacini, quien se unió al cuerpo técnico de Diego Vázquez como asistente, ante la salida de Ninrod Medina, que renunció al cargo para dirigir a Motagua, tras la separaión de Hernán “La Tota” Medina.

Mauricio Pacini empezó a trabajar como asistente técnico de la Selección de Honduras.

Diego Vázquez tendrá este martes y miércoles una sesión por día dentro de cancha para sacar conclusiones de cara al microciclo que se realizará en la capital Tegucigalpa los días 20, 21 y 22 de febrero, posiblemente en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia.