Con la triple B: Bengtson, Beckeles y Benguché, los albos superan a los universitarios

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia golea 3-0 a los Lobos de la UPNFM en el Estadio Nacional y se colocó en la cima de la pentagonal por mejor diferencia de goles con Motagua y el próximo domingo podría coronarse campeonísimo del torneo Apertura 2019-2020 si saca un resultado positivo ante Marathón.

Los dirigidos por Salomón Nazar no fueron ni la sombra del equipo aguerrido y dinámico. De hecho, se mostraron con aspecto de derrota desde antes que sonara el pitazo final.

Jerry Bengtson, con centro de Edwin Rodríguez, anotó de cabeza el primer gol de los albos apenas a los 9 minutos del partido. Brayan Beckeles, que hoy se confirmó que jugará con el Nashville de la MLS la próxima temporada, en contragolpe marcó el segundo tanto, a los 22 minutos.

Vea además: OFICIAL: José Mario Pinto y John Paul Suazo quedaron fuera de la convocatoria de Lobos

El espigado Jorge Benguché, que jugó la pasada temporada con la UPNFM, logró la tripleta a los 33 minutos, resultado con el que terminó el primer tiempo que fue de completo domingo merengue.

En el complemento el ímpetu de Olimpia disminuyó y el de los universitarios mejoró, sin embargo el recién ingresado erró increíblemente el cuarto gol, después de quitarse al portero José Mendoza y tener a placer el marco, envió el balón por arriba, dejando ahogado el gripo de gol en la hinchada merengue.

Todo indica que el primer lugar de la Pentagonal se definirá por diferencia de goles. El resultado deja a Olimpia en el primer lugar empatado con Motagua en seis puntos; Lobos se quedó con cuatro. Todo se definirá en la última fecha de la pentagonal.

Alineaciones:

UPNFM: José Mendoza, Lázaro Yánez, Lesvin Medina, Ronal Montoya, Samuel Cordoba, Luis Argeñal, Nissi Sauceda (Víctor Moncada), Cristopher Urmeneta, Enrique Vázquez (Aly Arriola), Kilmar Peña y Arnold Meléndez.

Olimpia: Harold Fonseca, German Mejía (Maylor Núñez), Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Cristian Maidana (Matías Garrido), Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.