Los albos vuelven a la gloria y terminan con una sequía de títulos de más de tres años

Tegucigalpa, Honduras

Tres años, seis meses y 16 días era demasiado tiempo en blanco para Olimpia que este domingo recuperó la corona de la Liga Nacional al golear 4-0 a  Marathón, coronándose campeonísimo, al ganar las dos vueltas regulares y la pentagonal.

Esta es la cuarta vez que se proclama campeonísimo del fútbol hondureño, al hacerlo en las temporadas 1982, 1984, 1992-1993 y 2019-2020.

Vea además: Motagua y Diego Vázquez se quedaron con las manos vacías

Hay que reconocer que fue una gran temporada para el equipo blanco y para el técnico argentino Pedro Troglio, que en su primera temporada en el banquillo blanco levantó la corona de campeón. Olimpia fue el mejor equipo del torneo Apertura y sus números así lo demuestran.

Los merengues llegaban al cierre de la pentagonal con la obligación de golear a los sampedranos ya que estaban igualados en puntos con Motagua (6) y la diferecia de goles definiría al ganador de la pentagonal. Al final los merengues tuvieron ocho goles positivos.

Le interesa también: Así queda la tabla de posiciones de la pentagonal del torneo Apertura 2019-2020

Otro aspecto que hay que destacar es que Marathón no fue rival para Olimpia, llegó a cumplir, conscientes de que con el título de los merengues serían subcampeones, nunca crearon jugadas de peligro en el marco rival, además cometieron dos penales y eso les permitió que el rival les endosara cuatro goles que está entre las máximas palizas que reciben los sampedranos.

Olimpia sumó la copa número 31 en su extenso palmarés tras más de tres años viviendo a la sombra del vecino rival. Al final los seguidores albos hicieron una verdadera fiesta en el Estadio Nacional y en todo el país la afición blanca celebra la tan anhelada copa 31.