Los equipos finalizaron la Europa League con un empate en el último partido

Lieja, Bélgica

El Standard de Lieja y el Arsenal terminaron su participación en la Europa League con un empate 2-2 este jueves en el Maurice Dufrasne. Los locales, al finalizar el duelo, se situaron en el tercer puesto de la clasificación, mientras que el Arsenal se colocó en primer lugar.

Los «Gunners» llegaron a ir perdiendo por 2 a 0, lo que disparó por momentos los nervios, pero hubieran tenido que caer goleados para quedar eliminados.

El Arsenal, que había arrancado con un pleno de nueve puntos en las tres primeras jornadas, terminó líder (11 puntos) del grupo F.

Vea además: PSG goleó 5-0 a Galatasaray y cerró invicto la fase de grupos de la Champions League

Segundo fue el Eintracht de Fráncfort alemán, que también se clasificó y que finalizó con 9 puntos tras su derrota de este jueves por 3-2 en casa ante el Vitoria de Guimaraes. El conjunto portugués, que ya estaba eliminado, permitió así de manera indirecta el liderato de grupo del Arsenal.

El Standard abrió el marcador en el 47, con un disparo desde la frontal del área de Samuel Bastien, cuya trayectoria fue desviada tras tocar en el cuerpo del defensa griego Sokratis Papastathopoulos. El conjunto valón amplió su cuenta en el 69, con un tiro cruzado en el área del marroquí Selim Amallah.

Los ingleses acortaron su desventaja en el 78 con un remate de cabeza del francés Alexandre Lacazette a centro de Bukayo Saka, que fue el autor del tanto del empate definitivo en el 81, con un golpeo desde la frontal del área tras hacer una triangulación con su compañero brasileño Gabriel Martinelli.

Le interesa también: Gennaro Gattuso nuevo entrenador del Napoli en sustitución de Ancelotti

Pese a conseguir el billete a dieciseisavos, el Arsenal continúa sin despejar las dudas. Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo de forma interina y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cuatro partidos disputados, el que jugó el lunes en el terreno del West Ham (3-1).

El domingo, el Arsenal tendrá un examen de gran dificultad, al recibir en el Emirates Stadium al Manchester City.