Expertos visitaron la instalación deportiva y en unos días presentarán el informe sobre las condiciones del inmueble

Tegucigalpa, Honduras

Tras una minuciosa inspección, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) inhabilitó de forma temporal el Estadio Nacional de Tegucigalpa, tras una revisión exhaustiva a la estructura del vetusto inmueble.

Los expertos presentarán un informe dentro de 4 o 5 días para brindar todos los detalles.

Vea además: Roger Rojas al fútbol colombiano

«Hay que dar gracias a Dios que no ha habido una catástrofe que tengamos que lamentar. Porque la construcción ha tenido un buen diseño, casi todas las graderías tienen segmentos separados. No hay compartimientos de energía. Esta instalación tiene 48 años, ya dio su vida útil», dijo Gabriel Rubí, comisionado de Copeco.

La visita al estadio capitalino se realiza tras conocerse las imágenes de enormes grietas en las gradas del coloso capitalino y que se viralizó en las redes sociales durante el partido entre Olimpia y Marathón donde los blancos ganaron y alzaron la Copa 31 de su historia en la Liga Nacional.

Le interesa también: Jonathan Ferrari fue dado de baja del Olimpia

En las imágenes se observa una grieta entre las gradas y el muro mientras los aficionados olimpistas saltan y entonan cantos del equipo, mismas que podrían ocasionar una tragedia en caso de no ser reparadas a tiempo.

Copeco emitió un tuit donde hacen saber que ya estaban trabajando en el caso. «Muy buenos días, ya fue evaluado por nuestros Ingenieros de Prevención y se hará de nuevo las recomendaciones respectivas a @ConapidHN para que realicen lo correspondiente. Mil gracias», se puede leer en el mensaje de Twitter.