Los azulgrana se dejan dos puntos camino al clásico después de un hermoso partido alterado por la actuación arbitral

España

La Real Sociedad puso en su sitio al Barcelona previo al clásico del miércoles en el Camp Nou ante Real Madrid e interrumpió la racha de victorias (seis) y los goles de Lionel Messi (12), que este sábado no marcó.

A los azulgrana les faltó fútbol y autoridad para defender el liderato, a menudo volteados por un ambicioso rival. El mérito barcelonista estuvo precisamente en su capacidad para competir y no vencerse después de un partido hermosísimo por el ritmo, las alternativas y los goles, uno de Antoine Griezmann que fue uno de los protagonistas del encuentro junto con Gerard Piqué.

Vea además: Atlético de Madrid recupera el gol y vence a Osasuna 2-0

Real Sociedad se adelantó de penalti, se salvó cuando llegó a ir por detrás en el marcador y rescató un punto gracias a un error fatal de Ter Stegen. Un mal despeje del portero alemán, que dejó en bandeja el empate a Isak, dejó sin efecto los goles de Griezmann y Luis Suárez, que, al espacio, con mucho oficio y pegada, castigaron la osadía de una Real bisoña.

No había duda de que era un partido grande. Un real aperitivo de clásico con todas las de la ley. Sólo había que mirar el once de Ernesto Valverde en el remodelado Reale Arena (el Anoeta de siempre sin la pista de atletismo). El Barcelona sacó una alineación que bien podría repetir el miércoles en el Camp Nou contra los de Zidane, una vez Jordi Alba se ha recuperado y Rakitic parece afianzado como interior derecho. Messi, Piqué y Sergi Roberto regresaban tras descansar en Milán en la Champions.