El Madison Square Garden de Nueva York es el escenario donde el pugilista hondureño-estadounidense peleará ante el campeón ghanés

Nueva York, Estados Unidos

El gran día llegó para el boxeador hondureño-estadounidense Teófimo López quien peleará la noche de este sábado noche ante el ghanés Richard Commey por el título mundial de peso ligero. La cita será a las 8:00 de la noche (hora hondureña) en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.

Las expectativas son altas alrededor de Teófimo quien lleva 14 peleas ganadas como profesional de las cuales 11 son por nocaut y 3 por decsión, se siente con todo el optimismo para ser el primer hondureño con un título mundial.

Vea además: Jürgen Klopp renueva como entrenador del Liverpool hasta 2024

Será un duelo entre la juventus y la experiencia. Commey de 32 años de edad, ya es campeón de los pesos ligeros, mientras el catracho tiene 22 y espera ganar su primer título. El ghanés tiene 29 peleas en su carrera con 26 nocaut y apenas dos derrotas, pero el catracho espera propinarle la tercera.

Teófimo dice que sería el primer campeón en la historia para Honduras. «Sé que ellos sienten mucho amor por el fútbol, pero el campeonato es para toda la gente catracha. Al igual que lo hizo Andy Ruiz de ganar el primer título mundial de los pesos pesados para México yo quiero hacer algo igual para la gente de Honduras», agregó.

Le interesa también: Michaell Chirinos jugará con Olimpia en el torneo Clausura

Si López gana hoy, podría verse las caras ante uno de los mejores boxeadores de la actualidad, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en un combate unificatorio por todos los títulos de las 135 libras.