Teófimo López ganó el título de peso ligero y se lo dedicó a Honduras

Nueva York, Estados Unidos

El boxeador hondureño-estadounidense, Teófimo López, solo necesitó dos round para vencer la noche de este sábado al peleador ghanés Richard Commey con un nocaut técnico y conquistó el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El catracho demostró toda su energía y poderosa pegada y en el segundo asalto mandó a la lona a Commey, quien se levantó solo para recibir una paliza y obligar al réferi a parar la pelea y darle el triunfo a López, que ganó el primer round con 10-9 en la tarjeta.

Vea además: Valverde: «No estamos demasiado pendientes del clásico»

Teófimo sumó 30 peleas en su carrera con 26 nocaut y apenas dos derrotas. Por su parte, Commey de 32 años de edad y dos veces campeón de los pesos ligeros, encajó apenas su tercera derrota.

Su triunfo es histórico pura para él y para el deporte hondureño, al cual representó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y hoy lo coloca en lo más alto del boxeo mundial.

Le interesa también: Colombiano Yustin Arboleda se queda en Marathón

«Gracias a Dios, no tengo palabras, el que cree en Dios cualquier cosa es posible», fueron las primeras palabras del boxeador de sangre hondureña. «Honduras, esto es para tí, todos los sueños se cumplen2, dijo muy emocionado al regalarle por primera vez en la historia un titulo mundial para Honduras.

El próximo reto para Teófimo López, es enfrentarse al ucraniano Vasiliy Lomachenko, en un combate unifica-torio por todos los títulos de las 135 libras.